Son amigas... del delito

AutorMario Alberto Álvarez

La amistad de tres mujeres no tuvo límite y se unieron hasta en el delito, al maquinar presuntamente robos contra una empresa desde el interior de una sucursal bancaria, cuyo monto total asciende a los 3 millones de pesos.

Esa unión entre ellas, que nació en una empresa de electrónica donde se conocieron y laboraron hace años, ahora las mantiene tras las rejas con 4 cómplices más a disposición de un Juez Penal de San Nicolás por los delitos de fraude, delincuencia organizada y fraude maquinado.

Aprovechando el nuevo trabajo de una de ellas en el Banamex ubicado en Manuel L. Barragán, en San Nicolás, presuntamente hacían transferencias de la cuenta de una empresa a cuentas creadas con documentos falsos a diferentes nombres y después disponían del dinero.

De acuerdo a la investigación de la Policía Ministerial, Cecilia Gómez Villa, de 32 años, ejecutiva de servicio al cliente del Banamex, autorizaba las falsas transferencias de entre mil y 200 mil pesos de la cuenta de la empresa afectada, Mega Alimentos, a las cuentas de sus cómplices.

Blanca Nelly Espinoza Valle, de 29 años, ahora empleada en un corporativo de unas tiendas de conveniencia, se encargaba de acudir al banco a realizar la transacción.

En tanto que Irasema Viesca Morín, de 28 años, propietaria del Bar Patos de la Colonia San Jerónimo, según la Policía Ministerial, era la que planeó cómo sustraer las cantidades de dinero con una carta que ella elaboró con membrete de la empresa afectada, donde trabajó como contadora.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR