¡Qué amigables!

AutorPaula Ruiz

Se tardaron en aparecer, pero valió la pena.

En tanto el público esperaba el arribo de Friendly Fires anoche en el Escénica, la queja generalizada no fue el retraso, sino el calor que se trataba de mitigar con una bebida porque tal parecía que el clima no funcionaba.

Sin embargo, apenas sonaron los primeros acordes de "Lovesick" a las 21:40 horas, a los mil 200 asistentes (cifra oficial) pareció olvidárseles la ausencia de aire acondicionado, pues se prendieron con el "incendio" musical que provocó el trío.

Originarios de St. Albans, Hertfordshire, Inglaterra, el grupo británico integrado por Ed MacFarlane (vocalista), Edd Gibson (guitarrista) y Jack Savidge (baterista) hicieron que cada minuto de espera de los 40 de retraso valiera la pena porque dieron una muestra de su pegajoso dance pop británico.

Los jóvenes fans se dejaron llevar por el ritmo, también por Ed, quien bajó del entarimado para mezclarse entre el público que ocupó la zona del escenario.

Pero no lo hizo una, sino un par de veces, por lo que era de esperarse que los regios se arremolinaran ante él.

Con la pila súper recargada para dar su show llegó el vocalista a su cita, ya que ésa fue la escusa del retraso, pues debido a que la noche anterior se presentó en el DF, se quedó dormido hasta tarde en el hotel y al Escénica llegó a las 21:00 horas.

De las primeras rolas que soltaron destacaron "Blue Cassette", "True Love" y "On Board".

Aunque nació siendo una banda underground, no cabe duda de que la suerte está de su lado, a decir por la respuesta de los regios que corearon las letras y bailaron para subir aún más la temperatura del lugar.

Si el público sufrió de la falta de aire acondicionado, los músicos lo padecieron aún más, pues el vocalista parecía salido de la ducha con todo el cabello mojado.

El guitarrista no se quedó atrás, literalmente le escurría el sudor por el pecho, brazos y rostro.

Anoche, Friendly Fires no actuó solo, como lo hizo la noche anterior en Six Flags en la Ciudad de México, se acompañó por tres músicos invitados.

El sonido dance continuó con "Chimes", "Skeleton...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR