AMFPro apoya a Damm

AutorÉrick Rodríguez

Si los Tigres obligan a Jürgen Damm a aceptar o hacer algo con lo que el jugador no esté de acuerdo, estarían incurriendo en acciones discriminatorias, advirtió la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

La AMFPro mostró su apoyo al jugador felino, quien anunció que se irá del club al finalizar el Torneo Clausura 2020 para fichar por un club de la MLS y, enseguida, fue relegado a jugar con la filial felina Sub 20.

La asociación defendió el derecho de Damm a escuchar ofertas y cambiar de club, si conviene a sus intereses, al concluir su contrato en junio próximo.

"El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores emitido por la FIFA, en su artículo 18 apartado 3, indica que un jugador es libre de firmar un contrato con otro club si su contrato ha terminado o terminará en un plazo de seis meses", explicaron.

"Existe jurisprudencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estima que el entrenamiento en solitario, el hostigamiento y la presión a un futbolista para obligarlo a aceptar o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR