Exótico americano

AutorDavid Loji

Foto: Ivan Moreno

El Chevrolet Corvette entra a su séptima generación y presume el arsenal más nuevo en tecnología deportiva de General Motors.

El Corvette C7 es muy especial pues marca el regreso del nombre Stingray que no se había utilizado desde los años 60's y es un enorme paso hacia delante para el modelo, pues su refinamiento y comodidad se elevan a niveles no experimentados previamente.

En efecto, el Stingray demuestra que la comodidad y el alto desempeño no tienen razón alguna para estar peleados.

El atractivo principal del Corvette siempre ha sido su desempeño y en este aspecto el nuevo modelo progresa de manera significativa.

De acuerdo a cifras del fabricante, acelera de 0 a 96 km/h (0 a 60 MPH) en 3.8 segundos. Esta cifra de aceleración supera de manera importante (0.4 segundos) a la del Corvette anterior, que requería 4.2 segundos para acelerar del reposo a esta velocidad.

De hecho, este Stingray tiene una aceleración de 0 a 96 km/h casi igual a la del Corvette Z06 de modelo anterior, que lo lograba en 3.7 segundos.

Lo interesante es que el Stingray tiene un precio de 56 mil 590 dólares en Estados Unidos, pues contaba con el paquete Z51 opcional.

Y su desempeño fue muy similar al de la versión Z06 previa cuyo precio de lista era de 76 mil 945 dólares.

Otro punto en el cual el Stingray avanza con respecto al modelo previo es en cuanto a rendimiento de combustible.

Mientras que en el modelo previo el rendimiento de gasolina en carretera era de 10.99 km/lt, el nuevo modelo obtiene 12.68 km/l.

El bastidor ha mejorado de manera notable pues su rigidez aumenta en un 57 por ciento con respecto al modelo previo para mejorar su manejo y además su protección a ocupantes en caso de choque.

Los puristas del Corvette se alegrarán de saber que el motor del nuevo Stingray sigue siendo el Small Block V8 con dos válvulas por cilindro y árboles de levas en el monoblock.

Sin embargo es un motor rediseñado que estrena inyección directa de gasolina y además cuenta con control variable del tiempo de las válvulas y desconexión de cilindros para ahorro de gasolina.

Su potencia es de 450 caballos, acompañados por la misma cantidad de libras-pie de torque. El motor del Corvette anterior tenía 430 caballos y 424 libras-pie de torque.

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