América, obligado a ganar la Copa

AutorJoani Cruz

Un lugar en las vitrinas del América aguarda por la Copa MX.

Desde su regreso en el Apertura 2012, once equipos distintos ya conquistaron el torneo copero. Escuadras de segunda línea como Dorados, que ahora compite en el Ascenso MX, o Rayados, ya lo levantaron.

Pese a lo asequible que es, ése campeonato se le ha negado una y otra vez a las Águilas, que ya lo disputaron en seis de sus 13 ediciones, pero encontraron su tope al llegar a Semifinales en tres ocasiones.

Quizá el más doloroso de esos seis fracasos fue el del semestre anterior, cuando Miguel Herrera y compañía cayeron en Octavos ante Juárez FC, en penales. Una derrota que provocó una catarsis dentro del Nido.

"A nosotros nos interesan los dos torneos. La última vez fracasamos en la Copa y tuvimos éxito en la Liga. Pero ahora queremos buscar los dos, el equipo siempre va a salir a ganar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR