Amenazaron 'Los Zetas' a ejecutado

AutorMario Alberto Álvarez

El fiscal federal de China, Luis Carlos Reyes Gutiérrez, ejecutado el viernes pasado en Los Ramones, presuntamente fue amenazado por una célula de "Los Zetas" que tiene relación con el robo de combustible de Pemex, revelaron fuentes extraoficiales.

Las personas que lo amenazaron, según trascendió, querían recuperar una pipa cargada con 42 mil litros de gasolina sin refinar, que pusieron a disposición del fiscal junto con tres detenidos, en febrero.

La fuente expresó que Reyes explicó a las personas que él no podía entregar la unidad, porque era motivo de investigación y sería puesta a disposición de un Juzgado de Distrito junto con los detenidos.

Sin embargo, dijo la fuente, antes de retirarse las personas, a las que se les identifica como parte de una célula de "Los Zetas" del Cártel del Golfo, lanzaron la amenaza contra Reyes.

Ayer trascendió que la investigación iniciada el 10 de febrero en General Bravo podría tener relación con la ejecución de Reyes, quien hace años también se desempeñó como fiscal del fuero común en la entidad.

En febrero, la Policía Estatal de Caminos capturó a integrantes de una organizada banda de ladrones de combustible del Pozo Mojarreñas No. 2 de Pemex, localizado cerca del poblado de Peña Blanca.

Los policías estatales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR