Amenazan sedes de EU en Italia

AutorEduardo Lliteras

EL NORTE/Italia

ROMA.- Sorpresa y preocupación entre la opinión pública italiana causó el cierre y desalojo intempestivo en la madrugada de ayer de la Embajada de Estados Unidos en Roma por la amenaza de un ataque terrorista islámico.

Medidas similares se adoptaron en los Consulados estadounidenses de Milán y Florencia, no así en el de Nápoles donde, sin embargo, las medidas de seguridad fueron reforzadas, así como en las bases de la OTAN en territorio italiano y en el aeropuerto internacional romano de Fiumicino.

Hasta ahora, Italia se había salvado de las amenazas del terrorismo fundamentalista musulmán debido, en gran medida, a su política exterior, calificada como pro árabe.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense, decidió que en su sede romana, ubicada en una de las arterias más elegantes y famosas de la capital, la vía Véneto, se quedaran sólo los soldados encargados de resguardarla y sus superiores.

La comisaría de Roma puso bajo vigilancia extrema todos los edificios y sedes estadounidenses considerados objetivos potenciales del terrorismo islámico.

Además, naves de guerra de Estados Unidos, que en principio debían dirigirse al puerto de Nápoles, considerado uno de los principales objetivos del terrorismo, recibieron órdenes de cambiar su ruta hacia el puerto griego de Souda.

Según la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR