Amenazan con multas a cerveceras

AutorNelly Juárez y Mirna Ramos

Una multa de 350 a 500 veces el salario mínimo vigente podría ser aplicada a aquellas empresas cerveceras que surtan a los negocios carentes de permiso o licencia del Ayuntamiento de Monterrey o aquellos que estén clausurados.

El artículo 20, fracción X, del nuevo Reglamento de Alcoholes prohíbe estrictamente que los negocios clausurados preventiva o definitivamente puedan ser provistos de alcohol para vender al público.

"Son prohibiciones: surtir para su venta o consumo, bebidas alcohólicas y/o cerveza a los establecimientos que la autoridad haya sancionado con clausura preventiva o definitiva, o aquellos que no cuenten con licencia o permiso del R. Ayuntamiento", dice el texto de la nueva reglamentación.

Las empresas que distribuyen cerveza serán notificadas de los establecimientos a los cuales sí pueden venderles.

Es un disparate.- Abogado

Juan Gómez Jayme, abogado, consideró que tanto las personas físicas como las morales deben hacerse responsables de sus propios actos y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR