Amenazan destituir a dirigente del IMSS

AutorSara Ruiz

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Frente Nacional de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS advirtió que promoverá la destitución de Roberto Vega Galina como dirigente sindical si no deja de negociar reformas "regresivas" con la dirección del Seguro Social.

Ismael Fraustro Martínez, líder del movimiento, aseguró que el proyecto de modificaciones al Régimen de Jubilados y Pensionados que pretende imponer el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social no pasará.

El también presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados Siglo 21 dijo que cuentan con el apoyo de líderes sindicales seccionales en el Distrito Federal y con la alianza de más de 100 delegados que acudirán a votar al Congreso Nacional Extraordinario, del próximo 12 de marzo, en contra de las modificaciones que se pretenden en la Ley de Pensiones del IMSS.

El Frente, que agrupa a 4 mil miembros, entre trabajadores y pensionados, acordó ayer en asamblea realizar una serie de movilizaciones públicas para la próxima semana.

Fraustro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR