Los amenazan y los defienden

AutorJorge Aguilera y Adrián Basilio

Mientras en la Capital el presidente del Comité Olímpico Mexicano amenazó con sancionar a los ciclistas regios Roberto Serrano y Luis Carlos Toussaint, quienes dieron positivo en un control interno de la Conade, en Monterrey, el Inde se mostró a favor de los pedalistas.

Incluso, Felipe "Tibio" Muñoz indicó que podrían perderse los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El titular del COM advirtió que a los pedalistas se les aplicará la tolerancia cero conforme a su "Campaña Nacional para la Excelencia Deportiva y el Juego Limpio", implementada tras los positivos en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.

"La Federación ya tomó una decisión de una amonestación, pero esto es independiente a lo que decida el COM en base al Código Antidopaje que tenemos", sentenció.

¿Está en riesgo su participación en los Panamericanos?

Sí, si se encuentra responsabilidad, sí, y ésta (sanción) sería adicional a la que ya puso la Federación. Nosotros tenemos sanciones que las misma Federación firmó y actuaremos en consecuencia", apuntó.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR