Amenazan con boicot asociaciones hispanas

EL NORTE/REDACCION

NUEVO LAREDO.Más de 20 asociaciones hispanas en Estados Unidos amenazaron con realizar un boicot consistente en no mandar dólares para México durante al menos 15 días.

Alejandro Carmona de la Torre, líder de la Asociación Nacional Hispana de Autobuses con sede en Dallas, Texas, afirmó que cuentan con el apoyo de los hispanos para efectuar este boicot si no permiten la entrada de sus autobuses a México.

Desde hace 15 días, dijo, sorpresivamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les prohibió entrar al país, e incluso les decomisó al menos 12 unidades que provenían de distintos lugares de Estados Unidos con destino a lugares turísticos.

"Comunicaciones y Transportes nos prohibe la entrada a través de gente que envían de la Ciudad de México, apoyados por la Federal de Caminos, con la versión de que somos piratas porque no pagamos impuestos", indicó, "no están respetando ni siquiera al turismo".

El líder mencionó que con esta medida se ven perjudicadas 42 compañías estadounidenses propiedad de mexicanos, que cuentan con 200 autobuses turísticos.

"Nosotros les promovemos bastante turismo en varias ciudades de la unión americana hacia México además del pasaje regular", comentó.

El perjuicio será mayor, advirtió, si continúa el aseguramiento de autobuses, pues de ser así se hará el boicot.

"Las medidas que estamos tomando son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR