Amenazan a Artículo 19 - 20 de Abril de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 432718742

Amenazan a Artículo 19

Autor:Diana Baptista
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La organización Artículo 19 México, encargada de la defensa y promoción de la libertad de expresión en el País, denunció haber recibido amenazas contra su director ejecutivo, Darío Ramírez, y contra el resto de su equipo.

Según Ricardo González, oficial de Seguridad y Protección de Artículo 19, una carta con las amenazas fue introducida por la ranura de la puerta principal de las oficinas, en la Ciudad de México.

"Aunque no se hace mención directa por nombre, esta más bien dirigida a Darío Ramírez, el director de la organización, y al resto del equipo, diciendo que si nos creíamos con mucha libertad entonces nos iban a madrear; en pocas palabras, que no nos sintiéramos seguros, y que nos están siguiendo de cerca", explicó González en entrevista.

Aunque el mensaje no venía firmado por ningún grupo o individuo, González aclaró que la organización se encuentra litigando varios casos en diferentes estados de la República, por lo que no se confirma ni descarta a ningún posible responsable.

Debido a que han sufrido otras amenazas el equipo implementó de manera inmediata un protocolo interno de seguridad.

Además, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría del Distrito Federal en contra de quien resulte responsable por el delito de amenazas, ingresó el caso al Mecanismo de Protección para Defensores y Periodistas a cargo de la Secretaría de Gobernación, e hizo un llamado a la Relatoría Especial de Libertad de Expresión en Washington para tomar las medidas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA