Amenazan a Aeroméxico con boicot internacional

AutorJorge Reyes y Francisco Cepeda

EL NORTE/México

MEXICO.- El Sindicato de Sobrecargos amenazó ayer con encabezar un boicot internacional en contra de la empresa Aeroméxico a fin de presionar a los directivos para que respondan de manera positiva a sus exigencias.

Alejandra Barrales, secretaria general del sindicato, señaló que la mayoría de los sobrecargos de Aeroméxico están molestos e inconformes con la requisa que el Gobierno federal le aplicó a la empresa para contrarrestar la huelga que estallaron, ya que esta medida les vulnera flagrantemente este derecho y lo reduce simplemente a una figura legal.

Por ello, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación informó que buscará establecer contacto con los sindicatos de sobrecargos de Estados Unidos, Chile, Brasil, España y Francia, a fin de que establezcan un veto internacional para que en dichos países se evite que la población compre boletos de Aeroméxico.

"Vamos a solicitar el apoyo de la Federación Internacional del Transporte para que, en los países en que ofrece servicios Aeroméxico, se llame a la población a no comprar boletos o pretender viajar por Aeroméxico. Estimamos presentar esta solicitud este fin de semana y obtener una respuesta entre el lunes o el martes próximos".

Barrales indicó que las negociaciones que sostuvieron ayer con la representación patronal en la Secretaría del Trabajo no tuvieron ningún avance.

Vuelan sin problemas

Los vuelos de Aeroméxico en su primer día de requisa se realizaron ayer normalmente en todo el país, según la empresa y SCT.

En Monterrey, a excepción de algo de lentitud en la documentación de unos vuelos, que no pasó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR