Amenazan a actores

AutorLorena Corpus

El plagio que sufrió el equipo de producción de la obra Cleopatra Metió la Pata, el martes, fue una amenaza directa al elenco, pues el grupo delictivo que interceptó al tráiler de la obra no quería ningún tipo de espectáculo en Reynosa.

Omar Suárez, productor de la comedia teatral, confirmó los hechos y señaló que se dio un rescate para que dejara en libertar a las personas que fueron detenidas con el vehículo, sin especificar cantidades.

"Parte de este rescate se dio, inmediatamente se volvió a movilizar el camión, los dejaron libres, pero les advirtieron que no podían entrar a Reynosa", dijo Suárez sobre la obra con Maribel Guardia, los Mascabrothers, Luis del Alba y Ninel Conde.

"Que era una amenaza que le estaban haciendo directamente al elenco. No querían que se presentara ningún tipo de espectáculo en Reynosa y que, de presentarse, afrontarían que iban a balacear a los actores y demás".

Como producción, indicó, decidieron no correr ese riesgo y suspendieron la presentación.

"Amenazaron también con incendiar el tráiler si intentábamos entrar a la ciudad, y decidimos suspender la presentación y seguir adelante con nuestra gira a partir del viernes 23 de noviembre en Veracruz".

Aunque se dijo de manera extraoficial que se pagaron 5 millones de pesos por el rescate, Suárez descartó la versión e indicó que no podía dar más información, pues todo está bajo investigación.

"Íbamos de Monclova hacia Reynosa, pasamos por Monterrey. Se traslada siempre primero la producción, la escenografía y equipo para realizar la función.

"Al llegar al Libramiento de Reynosa, para entrar a la ciudad, fue interceptado el tráiler, revisado e inmovilizado, y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR