Amenaza urbanismo a reserva ecológica

AutorEvlyn Cervantes

ZIHUATANEJO, Gro.- Un cambio de uso de suelo aprobado por el Ayuntamiento de Zihuatanejo amenaza a la zona de protección ecológica de este municipio.

Organizaciones civiles y ambientales denunciaron que el Alcalde con licencia y candidato del PRI a Diputado federal, Eric Fernández Ballesteros, aprobó a principios de este año una modificación al Plan Director de Desarrollo Urbano.

Con ello, el área protegida que se localiza dentro del polígono del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) perdió un 37 por ciento de terreno.

Originalmente la zona de protección ecológica municipal abarcaba mil 100 hectáreas, pero con la modificación 410 hectáreas fueron declaradas para uso habitacional.

Del 2012 al 2014 se llevó a cabo un proceso de consulta entre las organizaciones civiles, ambientales, los colegios de ingenieros y arquitectos, así como entre empresarios y hoteleros, quienes participaron en la elaboración de los planos que determinaron los usos de suelo en el municipio.

Dichos planos, que serían contenidos en el Plan Director de Desarrollo Urbano, reconocían un área de protección ecológica de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR