Amenaza Trump responder ataque

AutorEl Norte / Staff

El Presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos tiene razones para creer que sabe quién estuvo detrás del ataque del sábado pasado contra las refinerías de Arabia Saudí, por lo que está "listo y cargado" a espera de la verificación.

El Mandatario dijo que espera a que Arabia Saudí saque sus conclusiones sobre el ataque para saber cómo proceder posteriormente.

"Hay razones para creer que sabemos quién es culpable, listos y cargados", escribió en un tuit.

Los rebeldes hutíes de Yemen se atribuyeron la responsabilidad del ataque, pero las autoridades de EU dicen que Irán es responsable.

El Canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, rechazó las acusaciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien hizo responsable a su país.

"Habiendo fallado en la 'máxima presión', el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recurrió al 'máximo engaño'", indicó vía Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores iraní.

Pompeo aseguró que Teherán estaba detrás de casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR