Amenaza Trump a China; se desploma 9.4% petróleo

AutorAdriana Arcos

MÉXICO.- La nueva amenaza arancelaria del Presidente Donald Trump contra China golpeó ayer al precio del petróleo e hizo temblar a los mercados bursátiles.

El Mandatario estadounidense declaró que impondrá a partir del 1 de septiembre un arancel de 10 por ciento a todas las importaciones chinas, equivalente a 300 mil millones de dólares, debido a que ese país incumplió con su promesa de comprarle más productos agrícolas.

Tras la noticia, el precio de la mezcla mexicana de petróleo tuvo ayer su peor jornada diaria desde febrero del 2016 al caer 9.42 por ciento, el equivalente a 5.62 dólares, y cerrar en 54.01 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 29 de enero.

Además, el precio con el que se cerró ayer la mezcla mexicana se situó por debajo de los 55.00 dólares contemplados en el Presupuesto de Ingresos de la Federación para el 2019.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa cayeron 7.90 y 6.99 por ciento, cada uno.

En los mercados bursátiles la noticia retumbó y el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores sumó su tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR