Amenaza nuevo brote avances en Surcorea

AP

SEÚL.- Corea del Sur reportó ayer su mayor aumento de casos de coronavirus en más de 50 días, un repunte que las autoridades de salud advierten que viene con contagios cada vez más difíciles de rastrear y corre el riesgo de eliminar algunos de los avances obtenidos en el país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Surcorea dijeron que 67 de los 79 nuevos infectados reportados correspondieron al área metropolitana de Seúl.

Los nuevos casos están vinculados con un brote en una nave comercial en Bucheon (Gyeonggi), y otro en clubes nocturnos en el barrio de Itaewon.

Después de una reunión de emergencia, el Gobierno decidió cerrar instalaciones públicas como parques, museos y teatros en el área metropolitana durante las próximas dos semanas para reducir la propagación del virus.

"Las dos semanas a partir de ahora serán cruciales para contener las infecciones", dijo el Ministro de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR