Amenaza monocromática

AutorAlberto Bortoni

Pocos vehículos en el mercado imponen tanto como un SUV Premium de tamaño completo. La Navigator de Lincoln es buen ejemplo de ello, y más, la versión monocromática en negro.

Los detalles monocromáticos están presenten en los rines, la parrilla, detalles de las fascias y espejos laterales. No es demasiado llamativo pero sí destaca como un SUV al que le hicieron algo más. Un toque un poco más deportivo y accesorizado pero todavía lejos de los tuneros.

De noche, la presencia es todavía más dramática. Los detalles se pierden en la oscuridad y no es hasta que te acercas con la llave que la Navigator despierta. Se ilumina el logotipo, los laterales y las luces de día de manera progresiva; realmente podría dar la impresión de que es un animal que despierta cuando su dueño se acerca.

El interior es el que ya conocemos y gusta, aunque ya se le notan algunos años. La pantalla, por ejemplo, es de 10 pulgadas y funciona perfectamente. Pero, en comparación a algunas otras en el mercado, con mejor resolución y en un formato más horizontal que permite más información simultánea, se nota que no es la tecnología más nueva. Y eso, sin considerar la pantalla de la nueva Escalade de Cadillac, que envidian hasta en el estadio de los Cowboys.

Las plazas traseras tienen buen espacio y, la mejor ubicación, es sin duda la segunda fila. Los asientos de capitán, la consola central con controles del audio y las pantallas en los respaldos de los asientos delanteros dan la impresión de ser la ubicación más importante en el interior.

Mecánicamente conocemos ya a la Navigator. Y nos gusta. Lincoln utiliza el motor twin turbo V6 de 3.5 litros. Sí, un V6 en un vehículo con un peso ya cercano a las 3 toneladas. Pero no es cualquier V6. Es uno con 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque.

Con esas cifras de potencia y par está a la altura de los mejores V8 del mercado; quizá específicamente en par, está por encima de los mejores V8 del mercado. En la calle, el V6 no se intimida ante nada y con la menor provocación lanza para adelante a este mastodonte.

Mucho tiene que ver la calibración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR