Amenaza ecosistema proyecto de ex Alcalde

AutorEdgar Hernández

TAPACHULA.- Una empresa del ex Alcalde priista de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa, amenaza una reserva de humedales de esta ciudad, denunciaron ambientalistas en Chiapas.

Se trata de la compañía Grupo Constructor Peje de Oro, con la que el ex Edil pretende realizar un fraccionamiento residencial en una parte del área natural protegida denominada Humedales de Montaña María Eugenia.

Según los denunciantes, la empresa se escuda en un supuesto amparo sobre la propiedad del inmueble, que abarca un área de 13 mil 600 metros cuadrados.

Dicha reserva abarca más de 115 hectáreas y fue decretada como área natural protegida con el carácter Zona Sujeta a Conservación Ecológica en febrero del 2008. Además, es un sitio incluido en la lista de conservación Ramsar.

Posee manantiales que abastecen el 70 por ciento de agua a la ciudad y sustenta poblaciones de peces, reptiles y anfibios.

Los activistas sostienen que de seguir destruyendo los humedales, el impacto sería devastador en un corto plazo y la ciudad se quedaría sin agua, pues ésa es una zona de captación para los mantos acuíferos.

León Enrique Ávila Romero, doctor en desarrollo rural sustentable y miembro de la red ciudadana en defensa del agua y de los humedales del valle de Jovel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR