Los amenaza el crimen

AutorFroylan Escobar

Los integrantes de la Banda Machos reforzaron su seguridad luego de haber recibido amenazas de muerte por parte de un grupo delictivo, según informó en entrevista, Arturo Ávila, líder de la agrupación.

En 2017, el conjunto musical inició un proceso de demanda en contra de los integrantes de la llamada Banda Mach (formada por José Juan Guardado, Raúl Ortega Aguayo y Elpidio Morfín Rojas, ex músicos de Banda Machos).

Se exigía que éstos dejaran de utilizar nombre, logo y canciones originales de Banda Machos durante sus presentaciones, así como una retribución económica.

Hace unos días, las autoridades solicitaron la presencia de la segunda agrupación para anular su nombre e impedir que siguieran interpretando los temas.

El 21 de noviembre, de las 16 personas que conforman Banda Mach, al citatorio únicamente acudieron José Juan Guardado y su mánager, Mario Guardado.

Justo al día siguiente, sujetos, quienes dijeron formar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR