Amenaza a Coahuila ahora pasivo de pensiones

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Los problemas económicos para Coahuila parecen no tener fin, ya que la falta de un sistema de pensiones en los municipios y el Poder Judicial pone en riesgo a las finanzas estatales al generar una deuda contingente de 60 mil millones de pesos.

Al entregar ayer al Congreso la iniciativa para el sistema de pensiones de los Municipios y el Poder Judicial, de la que no se dieron detalles, el Gobernador Rubén Moreira advirtió la deuda ante las futuras jubilaciones.

Actualmente sólo Saltillo y Torreón cuentan con un sistema propio, mientras que el resto incluye a sus jubilados y pensionados en la nómina.

"La deuda contingente pensionaria se convirtió en una realidad que no se puede controvertir: cerca de 60 mil millones de pesos en nuestro Estado", dijo, "eso es lo que debe Coahuila a sus jubilados y sus pensionados futuros, que son nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR