Amenaza con cárcel Maduro a Oposición

AutorEl Norte / Staff

CARACAS.- La tensión entre el chavismo y la Oposición parece estar a punto de estallar.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó en la noche del viernes una dura amenaza contra los siete parlamentarios opositores que se encadenaron esta semana en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se agilizara el inicio de un referendo revocatorio contra el Mandatario.

"Nadie va a tomar el poder político en este país para entregarle la patria a la oligarquía y al imperialismo.

"El que busque violencia va a encontrar el camino a la cárcel, llámese diputado o como se llame", afirmó Maduro.

Su amenaza fue rápidamente secundada por el mismo poder electoral, quien anunció que se estudian varias acciones legales contra los siete opositores y otros manifestantes que también tomaron oficinas regionales de la CNE el pasado jueves.

Un documento expedido por el organismo los califica como grupos violentos que vulneraron la institucionalidad democrática y el poder constituido en Venezuela.

La Oposición reclama desde el 9 de marzo al CNE que entregue unas planillas obligatorias para recoger, en una primera etapa, un 1 por ciento y luego un 20 por ciento de las firmas de los inscritos en el padrón electoral.

Este es, apenas, el comienzo de un procedimiento establecido en la Constitución de Venezuela que concluye con la convocatoria a un referendo consultivo para remover o ratificar al Presidente.

Pero dichos trámites están supeditados al poder electoral.

Los diputados que se encadenaron durante cinco horas en la sede de la CNE en Caracas son Juan Requesens, Conrado Pérez, José Antonio Mendoza, Marcos Bozzo, Milagros Paz, María Beatriz Martínez y Milagros Valera.

Todos militan en el partido político Primero Justicia, que forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR