Amenaza Bronco con tarifazo mayor

AutorDaniel Reyes

Ante los cuestionamientos que ya enfrenta el nuevo plan de aumento de tarifas en el transporte público, el Gobernador Jaime Rodríguez amagó ayer con aplicar el "tarifazo" aprobado en septiembre por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), que es aún mayor.

"Si no se ponen de acuerdo, tendré que aplicarlo", enfatizó, sin establecer un plazo.

"Si el usuario no reconoce (que es necesaria un alza), y no está de acuerdo en algo, entonces tendremos que aplicar el anterior, y yo no quiero hacer eso".

El acuerdo del 17 de septiembre contempla un aumento inicial de un Peso para el cobro en efectivo y con tarjeta Feria, más deslizamientos periódicos que llevarían la tarifa radial, que abarca al 60 por ciento de los usuarios, a 19 pesos al final del sexenio, en octubre del 2021, un incremento del 58 por ciento.

El martes se dio a conocer una nueva propuesta que el Estado cabildea con los diferentes sectores del CETyV, en la que no se contempla de arranque un alza al pago con tarjeta, aunque sí aumentaría 2 pesos al pago en efectivo, que pasaría de 12 pesos a para llegar a 17 pesos en el 2021, un incremento del 42 por ciento, que es el que pidieron los transportistas.

"Pido comprensión al usuario, es algo que no podemos detener", dijo ayer el Gobernador.

"El usuario y el empresario son como un matrimonio", agregó, "y ahorita están con dificultades porque al empresario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR