Amenaza bloqueo a tren operación de acereras

AutorAlfredo González

El paro de plantas se cierne como amenaza sobre la industria siderúrgica nacional por falta de mineral de hierro y chatarra, materia prima detenida por bloqueos de protesta de maestros en las vías férreas en Michoacán, advirtió la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

"El problema lleva alrededor de una semana y cada día que continúen los bloqueos nos acerca más a posibles paros técnicos en diversas plantas", sentenció por escrito el organismo a una petición informativa de EL NORTE.

Señaló que también hay producto terminado detenido en los carros de ferrocarril por los bloqueos a las vías férreas que realizan como protesta en ese estado maestros de la CNTE.

Los maestros de la Sección 18 de la CNTE exigen salarios atrasados, el reembolso del ISR de aguinaldos del 2017 y el 2018 y compensaciones de programas educativos. Además piden plazas para los normalistas egresados en los últimos cuatro años.

"Entre materia prima y producto terminado tenemos más de 500 carros detenidos", estimó la Canacero.

"Existen más de 100 mil toneladas de materia prima detenida con destino a plantas de diversos estados de la República".

Añadió que también hay 15 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR