Ambientes que seducen - 21 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757545021

Ambientes que seducen

Autor:Nayla V. Magaña
 
EXTRACTO GRATUITO

El Estudio Adán Carabés reformó en la Ciudad de México un departamento de 320 metros cuadrados repartidos en tres niveles, así que, debido al reducido espacio para trabajar, el equipo liderado por Adán García Carabés se planteó una única premisa: crear una solución espacial que fuera audaz.

"Buscamos meter lo básico y necesario solamente para vestirlo, pero tratamos de irnos a lo más masculino, lo más simple, limpio para que justamente lo que hablara fuera el mármol, el cristal y el resto de los materiales", destacó el artífice.

Después de realizar un estudio de funcionamiento para rescatar sólo lo indispensable, con la selección de los materiales y la interconexión entre los espacios, el resultado final fue, en palabras de Carabés, un ambiente seductor.

Las tonalidades elegidas, entre las que destacan el blanco, negro, neutros y los acentos en amarillo, estuvieron determinadas por la personalidad del dueño de la casa y por la intención de crear una atmósfera contemporánea y lujosa.

"El color amarillo huevo es mi interpretación de color oro y del bronce y latón. Es también uno de los colores predilectos en mis obras, así que ya es también parte de mi sello", acotó el creativo.

En el inmueble destaca también el uso de madera de nogal, cristal y algunas piezas de concreto, las cuales, para dar ligereza y proyección al entorno, fluyen de lo etéreo a lo sólido conforme el visitante se adentra en el entorno.

TOQUE MÍSTICO

Cada uno de los tres niveles se conecta a través de una escalera, la cual originalmente era de metal y fue rediseñada en forma diamantada para darle dinamismo al interior.

De acuerdo con Carabés, dentro del diseño, uno de los high lights es la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA