Ambientes de película

AutorNayla V. Magaña

Diseño, tecnología y confort se unifican en una misma fórmula para ofrecer un espacio ideal para el séptimo arte. El anhelo de tener en el hogar una sala de proyección propia se convierte en el tesoro más valorado para quien disfruta de cualquier tipo de contenido audiovisual.

Estos ambientes son una seductora alternativa no sólo para disfrutar de las novedades cinematográficas, sino también para convertirse en el punto ideal de reunión con la familia y los amigos.

Aun cuando pareciera que existen mil y una formas de crear este tipo de habitaciones, la variedad es en sí misma la clave para no elegir un modelo en especial. Al final, cada proyecto que se presenta a continuación es tan sólo una muestra de las posibilidades que se pueden crear si el deseo latente de tener el cine en casa es el gusto supremo de quien la habita.

cine en casa

Hollywoodflair

raumdeuter

Alemania

AMBIENTES CON ENCANTO

En tan solo 40 metros cuadrados, el despacho raumdeuter tuvo el encargo de crear una sala de proyección que fuera más allá de las expectativas del cliente. Para que este espacio no solo se tratara de una estancia para disfrutar de películas sino que se convirtiera es una experiencia completa de entretenimiento y esparcimiento, los arquitectos a cargo idearon un proyecto más completo.

"El propietario es fanático del cine y coleccionó pósters de filmes de los años 50 y 60. Es dueño de un restaurante, por lo que también quería un bar pequeño. Además, el cliente es gran admirador de la tecnología moderna, entonces, él quería que el proyecto fuera lo más futurista posible", contó Holger Beisitzer, socio de la firma alemana.

Con el objetivo de desarrollar el concepto creativo deseado, la obra se compone de tres escenarios diferentes que, aunque yuxtapuestos, no corrompen entre sí su armonía.

La planificación modulada de la sala de cine, al fondo, y en el borde posterior de un modesto, aunque sofisticado, bar completo para tres personas, y un pequeño dinner permitió realzar la propuesta conceptual.

ELEGANCIA VINTAGE

De acuerdo con Holger, la guía que lideró el desarrollo de la obra fue la estética propia de los años 50 que se le buscó imprimir al lugar, pues el dueño de la casa tenía diversos pósters de filmes famosos y producidos en aquella época.

De esta manera, se partió de una paleta de color dual, donde imperan los detalles en naranja en concordancia con algunos tonos neutros.

"Creamos nuevas paredes hechas de tela frente a las antiguas para mejorar el sonido y remodelar la sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR