Ambiente con herencia veneciana

AutorAndrea Martínez de la Vega

El estilo de un restaurante visitado en Venecia por figuras como Elizabeth Taylor, Ernest Hemingway e incluso la Reina Isabel II de Inglaterra fue replicado en México por el diseñador florentino Michele Bonan.

La edición mexicana de Cipriani se caracteriza por su decoración cálida y elegante, que incluye mobiliario hecho a la medida, pisos venecianos pulidos, acabados en madera de cedro y un candelabro de cristal.

"Nuestro proceso de diseño tenía el objetivo de lograr un conjunto armónico y coordinado y mantener la coherencia con el estilo del resto de los restaurantes Cipriani alrededor del mundo", explicó Bonan.

"Por eso elegimos elementos arraigados en la herencia veneciana y estrechamente cercanos al origen del restaurante".

Un ejemplo de esto es el piso del lugar, que consiste en un terrazo de origen italiano en colores gris y blanco, cuyo diseño a rayas que se alternan a lo ancho fue creado específicamente para el restaurante.

Otros guiños que hace el diseño del restaurante a Harry's Bar, el local veneciano fundado en 1931 y del que se desprende Cipriani, son la ubicación de la barra, al centro del espacio, y las series de luminarias de techo dirigidas que lo alumbran.

En esta área se sitúan un par de elementos circulares que remiten a las portas, nombre que reciben las ventanas de un barco.

"Es un detalle que tomé del restaurante hermano en Londres. Me gustó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR