Ambiente godín tomará la escena

AutorDaniel Santiago

El ambiente godín va a escena, no sólo como un cómico retrato más de la vida laboral oficinista, sino como una manera de cuestionar lo que hay más allá de las conductas de cualquier ser humano y de los efectos que en él tienen los comportamientos de sus compañeros y de la empresa misma.

Se trata de la obra de teatro "Al borde de un ataque", que el movimiento Ampliando horizontes decidió presentar para crear conciencia, a través de la risa y un poco de farsa, acerca de las relaciones humanas.

"Están todos estos elementos que al final hacen caótico un ambiente laboral", comenta la psicóloga Jazmín Flores, integrante de Ampliando horizontes, una organización que a través del teatro busca reflejar los problemas psicológicos que se han vuelto comunes en la sociedad, como la violencia de pareja, el bullying o el acoso.

"A veces surge un problema y no se llega a la raíz, sino más bien como a lo inmediato, como el despido".

En la historia, escrita por Alejandra Zapata, hay competividad, dependencias, conflictos y acoso. También hay chismes, rumores, y cargas excesivas de trabajo.

"El acoso aparece y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR