'Amarran' en Oaxaca a los últimos votantes

AutorBenito Jiménez e Iván Rendón

Enviado y Corresponsal

JUCHITÁN.- Mientras Gabino Cué realizó un cierre de campaña en Juchitán ante 4 mil personas y con el respaldo del Canciller Luis Ernesto Derbez, Ulises Ruiz aseguró tener "el triunfo en la bolsa", en un cierre regional en Ocotlán.

Gabino Cué, candidato a Gobernador por la coalición Todos Somos Oaxaca, invitó a "los buenos" priistas a unirse a su campaña y a defender el voto el próximo 1 de agosto.

"Es tiempo de unidad, de reconciliación, no podemos permitir que las campañas políticas sigan dividiendo a nuestro pueblo.

"A partir de las 12 de la noche del 1 de agosto, iniciará una nueva etapa en la vida de Oaxaca, la etapa de la reconciliación, por eso invitémoslos desde ahora y como hermanos vayamos a votar por el nuevo Oaxaca donde el enemigo será la pobreza y la miseria que hoy lacera muchas comunidades", dijo en su discurso.

En el mitin hablaron todos, los presidentes de los partidos que conforman la coalición, Javier Castellanos, del PAN; Alberto Esteva, de Convergencia, y Pedro Silva del PRD, así como algunas personalidades locales.

Pero por órdenes de la Coalición Obrero, Campesina y Estudiantil del Istmo, uno de los grupos perredistas más radicales no permitió que hablara Derbez.

Incluso a su arribo y a su partida le gritaron "¡arriba Cuba!".

Derbez dijo en una entrevista con la televisión local que su presencia en el estado era para apoyar a Cué en su calidad de panista, no de funcionario.

"El Gobierno federal no hace nada en ninguna cuestión electoral estatal; yo no estoy aquí como Secretario de Relaciones Exteriores, sino como miembro del PAN, y en mi derecho cívico y ciudadano de poder participar (en la campaña de Cué)", expresó.

Derbez apoyaba desde la tribuna adaptada con dos camiones rabones al grito de "duro, duro" y "el pueblo unido jamás será vencido".

Cué se trasladó posteriormente a Matías Romero, y ahí prometió que todos los planteamientos que ha recogido en campaña serán atendidos e insistió en defender el voto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR