Amarra PRI cargos en la Mesa directiva

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Los tres principales grupos en la bancada del PRI ya se repartieron los cargos en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Aún sin tener amarrada la presidencia de la Mesa Directiva, pues continúan las negociaciones con PAN y PRD, los priistas se repartieron posiciones.

Considerado un legislador cercano y de toda la confianza de la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, el Diputado Jorge Carlos Ramírez se perfila como el presidente de la Cámara.

A la vicepresidencia llegaría el Diputado Pablo Escudero, quien si bien es vicecoordinador del PVEM, también es el yerno del presidente del Senado, el priista Manlio Fabio Beltrones.

Escudero llegaría al cargo con el argumento de un pacto del PVEM con Paredes para que en el tiempo en que el PRI tenga la Presidencia, el Verde acompañe en la vicepresidencia.

La vicepresidencia de la Mesa fue ocupada el primer año por el Diputado Felipe Solís Acero, del grupo de Beltrones.

En la secretaría de la Mesa Directiva se alista a Francisco Moreno Merino, quien la semana pasada dejó la coordinación de los Diputados de Morelos y es un legislador aliado del grupo mexiquense.

Moreno supliría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR