Un amargo comienzo

GYDNIA, Polonia.- Al minuto 3, en el Tricolor no hubo filtro para cortar una pelota en diagonal, que viajó 30 metros desde el central hasta el delantero Gianluca Scamacca, quien jugó como poste y con el pecho le abrió el espacio a Davide Frattesi, autor del gol de Italia.

México comenzó con el pie izquierdo su participación en el Mundial Sub 20. Lo hizo desde que le metieron un gol de vestidor, aunque quizá mucho antes, desde que el Monterrey se negó a prestar a Jonathan González.

Mientras el volante ya está de vacaciones y presume fotos con su novia, el Tri sufrió en la cintura, ya que ni Efraín Orona y mucho menos Roberto Meraz pudieron con el paquete. La Selección Nacional careció de equilibrio en la media y ahí se le fue el partido. Perdió 2-1.

El técnico Diego Ramírez dijo que lo mejor del Tri era el juego de conjunto, pero cómo pensar en esa fortaleza si trabajó a cuentagotas con Diego Lainez y José Juan Macías. El primero no pesó más allá de un disparo al 76'. El segundo tuvo que botarse demasiado, a veces hasta la media cancha ante la falta de un orquestador.

El empate cayó por la vía más complicada, el juego aéreo. Scamacca se equivocó al defender un tiro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR