'Amarga' Navidad Uber a choferes

AutorAbraham Saucedo

Para varios conductores de Uber en Monterrey y su área metropolitana, la pasada Navidad no fue de alegría, pues parte de la Nochebuena y la madrugada del 25 trabajaron con la promesa de un incentivo económico que inicialmente les fue negado.

La compañía les aseguró que iban a recibir mil 500 pesos si ofrecían sus servicios entre las 20:00 horas del 24 y las 5:00 del día siguiente, cuando se esperaba una fuerte demanda de traslados.

En un correo de Uber a sus socios choferes, del cual EL NORTE tiene copia, se lee que las únicas condiciones eran que los conductores tuvieran una tasa de aceptación del 90 por ciento y que estuvieran conectados durante 5 horas en ese lapso.

Pero a la hora de reclamar el monto y tras haber laborado un tiempo que la tradición dicta para pasarlo en familia, se les dijo a los choferes que las horas de conexión tenían que ser consecutivas.

Un chofer de Uber, quien pidió el anonimato, admitió que algunos conductores sí pidieron más detalles y sólo a ellos se les explicó que las horas debían ser ininterrumpidas, pero otros las trabajaron "espaciadas", por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR