Amanecen regios en 'santa paz'

AutorSergio Muñiz

Fotos: Carlos Arenas

Tras el ajetreo navideño que vivió la Ciudad en las últimas semanas, las principales avenidas, centros comerciales y diferentes negocios en el área metropolitana amanecieron ayer en "santa paz" sin congestionamientos viales ni establecimientos abarrotados por las compras de Navidad.

Contrario a días pasados en que se hallaban saturadas, avenidas como Gonzalitos, Constitución, Juárez, Cuauhtémoc y Fidel Velázquez estaban ayer casi vacías.

Al igual que las calles, los centros comerciales y tiendas departamentales tuvieron un respiro al existir una nula afluencia de compradores en contraste con los amontonamientos y largas filas que prevalecieron en dichos negocios.

Dan respiro a avenidas

La circulación por arterias tradicionalmente congestionadas, como Gonzalitos, Ruiz Cortines, Fidel Velázquez, Lincoln y Constitución, ahora registró un alivio por la nula afluencia vehicular desde muy temprana hora.

Las largas filas de automóviles y lentitud en el tráfico, que desde temprana hora enfrentan los conductores que circulan por Gonzalitos, desaparecieron de la arteria.

Buscan 'remedio' en mercados

En contraste, los negocios de comida en los diferentes mercados lucieron llenos de comensales para curarse la cruda con platillos como menudo y caldo de res.

Los mercados Juárez y Colón registraron una buena afluencia de regiomontanos desde temprano, principalmente en los puestos de comida corrida.

'Abandonan' los centros comerciales

Los establecimientos que los regiomontanos abarrotaron hace unos días para realizar sus compras navideñas ayer estuvieron prácticamente vacíos, pese a que algunos abrieron sus puertas de manera normal.

Lugares como la Plaza Morelos, Pulga Mitras, JC Penney y Galerías Valle Oriente registraron una escasa afluencia de compradores, mientras que Plaza Fiesta San Agustín permaneció cerrado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR