Amanecen pagando impuesto predial

AutorAlberto Rodríguez y Verónica Ayala.

Con filas que iniciaron incluso desde días antes, decenas de contribuyentes de los municipios de Apodaca, Santa Catarina y San Nicolás amanecieron ayer, en el primer día del año, liquidando su impuesto predial.

En San Nicolás, Gerardo Molina Pérez, vecino de la Colonia Anáhuac, llegó a las 02:00 horas a la Presidencia Municipal para pagar los 2 mil 164 pesos de su impuesto.

Molina Pérez hizo fila por casi seis horas para convertirse en el primer ciudadano en pagar su impuesto, cerca de las 7:40 horas, en las cajas de Tesorería ubicadas en la parte baja del Palacio Municipal.

"Llegué desde las 02:00 de la mañana, siempre vengo el primer día a pagar, pero no me había tocado ser el primero", comentó.

Daniel Carrillo, Tesorero del Municipio, comentó que a partir de hoy todos los centros de cobro estarán abiertos de 8:00 a 17:00 horas.

Añadió que en el 2011 terminaron con una recaudación de 205 millones de pesos, cerca del 70 por ciento del total de expedientes.

La meta para este 2012 es de 225 millones, añadió.

En Apodaca, la primera contribuyente, Martha Esperanza Rivas, de la Colonia Pueblo Nuevo, realizó el pago en punto de las 9:00 horas, tras haber permanecido haciendo fila desde el 26 de diciembre.

Los 143 pesos que liquidó Rivas, quien hizo la fila en las afueras del Palacio Municipal acompañada por su esposo, le valieron de premio una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR