Amanecen en Culiacán con seguridad extrema

AutorBenito Jiménez

Enviado

CULIACÁN.- "No habrá día más tranquilo que hoy", aseguró el Coronel Homero Mendoza, comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada.

Mendoza, adscrito a la 22 Zona Militar, con sede en Toluca, Estado de México, encabezó la incursión del Ejército en el municipio de Navolato, considerado como uno de los más peligrosos por las autoridades estatales debido a las actividades del Cártel de Sinaloa.

A bordo de 45 hummers artilladas con fusiles MK-19, 200 efectivos arribaron a Navolato, entre el asombro de sus pobladores.

Doña Sara Martínez, de 60 años, opinó que los militares traerán seguridad a la zona.

"El sábado pasado se balacearon allá adelante, por el IMSS, por las noches es imposible salir. Los que venden droga ya se apoderaron de las calles en Navolato. ¡Bienvenidos los militares!", dijo, mientras esperaba a su hija afuera de una secundaria.

"Es la primera vez que el 19 Regimiento acude a operativos de alto impacto. Todas las acciones las realizamos en el Estado de México, de vigilancia principalmente", reconoció Mendoza.

No obstante, animó a sus muchachos. "Estamos entrenados para enfrentar cualquier situación, debemos estar alertas con las emboscadas o los atentados. La seguridad es lo más importante, debemos devolver la tranquilidad a Sinaloa", les gritó.

Los soldados portan armas G-3 calibre 762, casco, chaleco antibalas, cientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR