Les amanece a los Diputados

AutorClaudia García

El agotamiento y la falta de opositores provocó que los Diputados del PRI, PT y PVEM aprobaran sin problemas la Ley de Egresos del Estado, durante la madrugada de ayer.

Después de una sesión maratónica, que inició a las 10:00 horas del viernes, concluyó poco antes de las 3:51 horas de ayer, aunque tuvo varios recesos para tomar alimentos, los legisladores quedaron sin ánimo de discutir o festejar la aprobación.

Cuando el documento quedó aprobado, a las 3:48 horas, los panistas tenían ya poco más de tres horas de haberse retirado en protesta por el contenido del presupuesto planteado por el Gobernador Natividad González Parás y avalado por los Diputados que contendieron junto a él por la Alianza Ciudadana.

Tampoco estuvieron presentes la Diputada independiente Liliana Flores, quien también se retiró molesta desde las 13:00 horas del viernes, y el perredista Julio Reyes, por el fallecimiento de un familiar.

A las 0:20 horas, cuando inició la lectura del dictamen del presupuesto, los integrantes del grupo legislativo del PAN abandonaron la sesión argumentando que la mayoría priista y las fracciones "paleras" pretendían aprovechar la "clandestinidad de la madrugada" para avalar un crecimiento en la nómina estatal de mil 114 plazas, con un gasto de 150 millones de pesos para nómina y 60 millones para pago de honorarios.

El coordinador panista Enrique Barrios señaló que el incremento serviría para pagar los compromisos políticos adquiridos en campaña por González Parás.

Los Diputados del PRI y el PT, por su parte, hicieron un llamado a discutir con respeto al presupuesto, sin embargo los panistas optaron por retirarse.

Antes de dejar el recinto oficial, el tricolor Daniel Torres y el panista Serafín Parra discutieron a gritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR