Amanda lo hace de nuevo

AutorRicardo Coello

EL NORTE / Enviado

ACAPULCO.-- Amanda Coetzer ganó por primera vez un mismo torneo en dos ocasiones en su carrera, luego de derrotar en la Final del Abierto Mexicano de Tenis a la argentina Mariana Díaz Oliva, por parciales de 7/5, 6/3, en una hora y 54 minutos de juego.

Coetzer, de 31 años de edad y ganadora de este torneo en el 2001, derrotó a una argentina que aunque lució mayor potencia en sus golpes, no fue capaz de contrarrestar la inteligencia y el juego profundo de la sudafricana.

Amanda, con 16 años en el circuito de la WTA, ganó así su noveno torneo y primero desde febrero del 2001, precisamente en este mismo certamen.

El primer set fue eterno, de una hora con 14 minutos, debido a la consistencia de ambas jugadoras desde lo profundo, con peloteos largos, de más de 15 golpes en ocasiones, con pocas subidas a la red.

La mayoría de los puntos se definía por los errores no forzados de alguna de las dos, o bien, los golpes angulados y con potencia, en la mayoría de las ocasiones ejecutados por Díaz, pero que se vio disminuida por los constantes errores ocasionados por una lesión en el empeine izquierdo.

Díaz fue la primera en obtener ventaja al quebrar el saque de su rival en el cuarto juego del primer set, para tomar una ventaja de 3/1; sin embargo, en el séptimo, y posteriormente en el décimo juego, Coetzer quebró en dos ocasiones el de Díaz, para adelantarse.

El set se alargó también debido a que en el octavo y noveno juego, cuando ambas jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR