Aman a Juanga - 7 de Octubre de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 650507213

Aman a Juanga

Autor:Nora Alicia Estrada
 
EXTRACTO GRATUITO

LOS ÁNGELES.- En una ceremonia coronada con un homenaje a Juan Gabriel, el español Enrique Iglesias y la sinaloense Banda MS fueron anoche los principales ganadores en los Latin American Music Awards (Latin AMAs) con cinco y tres premios, respectivamente.

El momento más esperado de la velada fue el tributo al "Divo de Juárez" con la participación de Lila Downs, Shaila Dúrcal y Aída Cuevas, quienes interpretaron un popurrí del cantautor junto al Mariachi Mi Tierra, que solía acompañar en sus giras al fallecido artista.

El tributo, alegre y colorido, fue presentado por Don Francisco y Angélica María en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

"Serás por siempre, y para siempre, lo que naciste para ser: serás música", dijo la actriz mexicana como preámbulo a las actuaciones musicales.

Shaila comenzó interpretando un segmento de "Amor Eterno", luego vendría Aída con "Te Sigo Amando", para después cederle el escenario a Lila y "Hasta que Te Conocí".

Los asistentes se pusieron de pie, corearon y hasta bailaron durante el popurrí, sobre todo al final, cuando las tres cantantes, junto con el mariachi, interpretaron el animado tema "Me Nace del Corazón".

"Mi querido Juan Gabriel, con todos nosotros estás tú en este corazón que palpita. Te queremos", dijo Lila.

Iván, hijo de Juan Gabriel, y su esposa fueron testigos desde sus butacas del tributo al divo.

"Súper honrada de haber participado en este magno homenaje que se le hace al maestro Juan Gabriel. Este homenaje es insuperable", dijo Cuevas minutos antes del show.

La cantante mexicana reprobó la decisión de los organizadores del Grammy Latino, que anunciaron que el cantautor no recibirá tributo durante su próxima entrega de premios, en noviembre.

"Creo que está mal porque es un hombre que no solamente le dio música a México, se la dio al mundo. No hay ni un pequeñito que no sepa quién es Juan Gabriel. Todo mundo sabe quién fue y qué representa el maestro Juan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA