Amagan con vetos si no terminan tren

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si las obras del Tren Maya se terminan en tiempo y forma, reconocerá en la placa de inauguración a las empresas constructoras, pero si no cumplen con lo acordado no recibirán más contratos de su Gobierno y las exhibirá en su conferencia matutina.

"Si quedan mal aquí mismo se va a dar a conocer, cuando menos en México, no van a volver a tener ningún contrato mientras estemos nosotros en el Gobierno", dijo.

"Si quedan bien, en la placa de inauguración de las obras, con el mismo tamaño de letra, se va a hablar de que son obras del pueblo construidas por el Gobierno federal, los gobiernos estatales, municipales, así también el reconocimiento a la empresa que realizó y que cumplió, sea una empresa nacional o sea una empresa extranjera".

El Mandatario federal dijo que hablará con los directivos de las constructoras para que no se detengan las obras y se cumpla con el presupuesto pactado, pues el regreso a una "nueva normalidad" también implica que no haya empresas irresponsables.

"Vamos a hablar con los ingenieros encargados de obra, quiero también incitar cuando inicien los trabajos a los directivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR