Amagan a Tampico con dejarlo a oscuras - 17 de Agosto de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 312367094

Amagan a Tampico con dejarlo a oscuras

Autor:Mariela Trinidad
 
EXTRACTO GRATUITO

TAMPICO.- El municipio de Tampico corre el riesgo de quedarse a oscuras.

Y es que desde el año pasado fue demandado por la empresa Impulsa, Impulsadora Mexicana de Obras y Negocios S. A de C.V., que le requiere la entrega de 3 mil 597 luminarias y el pago de 38 millones de pesos, debido a un adeudo que existe desde la administración anterior, encabezada por Óscar Pérez Inguanzo.

En respuesta a este hecho, María Amparo Castillo Reyes, quien funge como representante jurídica del Ayuntamiento, interpuso una querella en la tercera agencia del Ministerio Público con número de expediente 394/2011, por el delito de fraude y falsificación de documentos públicos o privados en contra del ex Alcalde, Óscar Pérez Inguanzo; el ex Secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso, y los entonces síndicos, Fernando Holguera Altamirano y Leopoldo Martín Morales Guerrero.

Así como a la empresa Impulsa, Impulsadora Mexicana de Obras y Negocios S. A de C.V, sociedad financiera de objeto múltiple, representada por Miguel Ángel Trejo Zavala y Jaime Hernández Vera.

De acuerdo con referida denuncia, el Juez Décimo Noveno del Ramo Civil en el Distrito Federal ordenó a la administración municipal de Tampico la entrega de 3 mil 597 luminarias en los expedientes 1194/2010 y 1203/2010.

Por tal motivo, el Ayuntamiento ha solicitado al juez que se suspenda la orden, de lo contrario corre el riesgo de que la ciudad se quede a oscuras.

En base a lo señalado en el documento, el pasado 7 de junio, el juzgado quinto civil del Segundo Distrito Judicial del Estado mandó a notificar los exhortos de las dos demandas radicadas en el Juzgado Décimo Noveno del Ramo Civil en el Distrito Federal en los Juicios Ordinarios Civiles 1194/2010 y 1203/2010 en contra del Municipio de Tampico.

En dichas querellas se reclama...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA