Amagan a Tampico con dejarlo a oscuras

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- El municipio de Tampico corre el riesgo de quedarse a oscuras.

Y es que desde el año pasado fue demandado por la empresa Impulsa, Impulsadora Mexicana de Obras y Negocios S. A de C.V., que le requiere la entrega de 3 mil 597 luminarias y el pago de 38 millones de pesos, debido a un adeudo que existe desde la administración anterior, encabezada por Óscar Pérez Inguanzo.

En respuesta a este hecho, María Amparo Castillo Reyes, quien funge como representante jurídica del Ayuntamiento, interpuso una querella en la tercera agencia del Ministerio Público con número de expediente 394/2011, por el delito de fraude y falsificación de documentos públicos o privados en contra del ex Alcalde, Óscar Pérez Inguanzo; el ex Secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso, y los entonces síndicos, Fernando Holguera Altamirano y Leopoldo Martín Morales Guerrero.

Así como a la empresa Impulsa, Impulsadora Mexicana de Obras y Negocios S. A de C.V, sociedad financiera de objeto múltiple, representada por Miguel Ángel Trejo Zavala y Jaime Hernández Vera.

De acuerdo con referida denuncia, el Juez Décimo Noveno del Ramo Civil en el Distrito Federal ordenó a la administración municipal de Tampico la entrega de 3 mil 597 luminarias en los expedientes 1194/2010 y 1203/2010.

Por tal motivo, el Ayuntamiento ha solicitado al juez que se suspenda la orden, de lo contrario corre el riesgo de que la ciudad se quede a oscuras.

En base a lo señalado en el documento, el pasado 7 de junio, el juzgado quinto civil del Segundo Distrito Judicial del Estado mandó a notificar los exhortos de las dos demandas radicadas en el Juzgado Décimo Noveno del Ramo Civil en el Distrito Federal en los Juicios Ordinarios Civiles 1194/2010 y 1203/2010 en contra del Municipio de Tampico.

En dichas querellas se reclama la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR