Amagan con embargo a deudores de refrendo

AutorJosé Villasáez

Luego de exhibir en marzo a vehículos con adeudos de refrendo mediante la colocación de etiquetas, el Gobierno estatal ahora realiza "exhortos de pago" a domicilio con advertencias de embargo.

La Tesorería y el Instituto de Control Vehicular (ICV) envían las notificaciones a las casas de quienes deben el refrendo, aunque el rezago sólo sea del año en curso.

"En caso de falta de pago", se advierte en los escritos, "esta autoridad inmediatamente recurrirá al procedimiento administrativo de ejecución y su eventual embargo precautorio, con el objetivo de hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con su vehículo".

María del Carmen López Hernández, vecina de la Colonia Riberas del Río, en Guadalupe, relató que hace dos semanas la visitaron para notificarle el adeudo del refrendo 2019 de su camioneta RAV4 Toyota 2015.

"Venían con una grúa", denunció, "nada más que mi camioneta estaba dentro del porche.

"Quedé sorprendida y muy asustada, hasta traigo delirio de persecución porque me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR