Amaga SFP a Loret por reportaje de Pemex

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió al periodista Carlos Loret de Mola que entregue pruebas documentales de los reportajes que ha publicado sobre el espionaje de la empresa Oro Negro a directivos de Pemex.

El requerimiento de la Secretaría, que exige copias certificadas de los audios y documentos de la corrupción en la petrolera, es absurda y forma parte del clima de intimidación a la prensa en México, consideró ayer el periodista en entrevista.

Loret de Mola reveló el lunes conversaciones de altos directivos de la petrolera en el sexenio de Enrique Peña Nieto con agentes encubiertos de la empresa Black Cube en las que los funcionarios aceptan que en Pemex recibían sobornos a cambio de la asignación de contratos.

El periodista aseguró que no remitirá ninguno de los documentos que forman parte de la investigación, ya que son evidencias de que las autoridades mexicanas tienen acceso si hacen su trabajo.

"La verdad es que me parece un requerimiento absolutamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR