Amaga rebrote en Tamaulipas

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Aunque las cifras de muertes y contagios se han mantenido estables, los casos y fallecimientos de altos funcionarios estatales prendieron las alertas de un rebrote en Tamaulipas.

Apenas el viernes se informó del fallecimiento Óscar Villa Garza, director de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), falleció en Monterrey tras más de un mes hospitalizado por complicaciones del Covid-19.

A su vez, con apenas una semana al mando del Gobierno de Ciudad Victoria, la Alcaldesa interina María del Pilar Gómez Leal también se contagió de coronavirus, lo que fue informado el jueves.

En tanto, el miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, está en cuarentena desde el miércoles.

A nivel general, las cifras se han mantenido en la última semana por debajo de los 120 contagios diarios, lo que mantiene al Estado en "amarillo" o "riesgo intermedio".

Entre julio y agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR