Amaga el PAN retirar cuentas a comisiones

AutorEL NORTE/STAFF

Si no dictaminan las cuentas polémicas del 2013 y 2014 del ex Gobernador Rodrigo Medina y la ex Alcaldesa Margarita Arellanes, el PAN promoverá que se cambien de comisión, advirtieron ayer Diputados locales del PAN.

Tras la propuesta del presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo, quien emplazó el pasado viernes a titulares de las comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda para que en 15 días dictaminen las cuentas polémicas, el panista Arturo Salinas dijo que en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso se establece que puede haber un cambio.

La Comisión de Hacienda del Estado es presidida por el priista Eugenio Montiel y la Primera de Hacienda Municipal, la encabeza el Diputado del PRI Juan Francisco Espinoza Eguía.

"(Buscamos) Que no sean tapadera de nadie y dictaminen a la brevedad", dijo Salinas.

"Buscaremos la manera de quitarles la dictaminación de cuenta pública a esas comisiones. Si no cumplen con su deber los presidentes, habría que buscar que otra comisión responsable lo haga".

El coordinador del PAN expresó que la postura de su partido es rechazar las cuentas públicas que aún están pendientes por dictaminar.

"(Para) Acción Nacional, las cuentas que están pendientes según el calendario del 2006 o 2010, que faltan las de Gobierno central y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR