Amaga Bronco a AMLO; después cambia discurso

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Aunque primero amagó con llamar a no pagar impuestos si Nuevo León es castigado presupuestalmente, el Gobernador Jaime Rodríguez reviró y aseguró después que el Presidente Andrés Manuel López Obrador beneficiará el Estado.

Al arribar a Palacio Nacional, donde López Obrador se reunió con Gobernadores, El Bronco fue cuestionado sobre el riesgo de que el Estado sea afectado en el Presupuesto para el 2019.

"Si él (Presidente) nos quita dinero a Nuevo León, yo convocaré a los nuevoleoneses a que no le paguemos impuestos a la Federación", advirtió. "Y se quedará el País sin dinero. O sea no se trata de eso".

Rodríguez reiteró que la Ley de Coordinación Fiscal es injusta ya que entidades que aportan más como Nuevo León son las que reciben menos.

Sin embargo, al salir de la reunión el Gobernador suavizó su discurso y sostuvo que la Federación apoyará a la entidad en el Presupuesto federal.

"Él (López Obrador) nos aclaró que sí tendremos el apoyo de la Federación", dijo, "vamos a ver con el Secretario de Hacienda ya las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR