Amaga Bartlett a contratos de IP

AutorMayela Córdoba y Karla Omaña

MÉXICO.- El próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró ayer que revisará los actuales contratos de compra-venta con particulares para determinar su permanencia.

En entrevista, el Senador por el PT adelantó que, una vez que Andrés Manuel López Obrador sea declarado Presidente electo, se reunirá con los actuales responsables de la empresa, que deberán explicar por qué la CFE compra energía en lugar de generarla.

"Andrés Manuel López Obrador dijo que la CFE ya no está generando lo que debe y está comprando la electricidad", señaló Bartlett.

"Entonces, una de las encomiendas del rescate de ese desastre que hemos subrayado, declarado por la propia empresa con ese envío de su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, es volver a generar electricidad.

"¿Por qué no generas energía si tu objetivo es generación de energía?", expresó. "¿Por qué compras en lugar de generar?, ¿Están bien esas compras?, ¿Son correctas?".

Bartlett dijo que se va a revisar toda la CFE, incluyendo contratos con la IP, y lo que esté correcto se va a respetar. Esto contempla también gasoductos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR