Amaba Varda lo digital

AutorMauricio Angel

Enviado

MORELIA.- Mientras directores de renombre critican a las plataformas de streaming y el cine digital, la icónica cineasta Agnès Varda falleció a los 90 años como toda una fanática de la tecnología.

En recuerdos de su hija Rosalie, la directora es la abuelita punk (como la apodaba su familia), alguien que siempre se maravillaba con los avances de la industria y sus aplicaciones en el Séptimo Arte.

"Con las pequeñas cámaras digitales siempre incitaba a los jóvenes, les decía que sin miedo hicieran sus películas", recordó Rosalie.

"Ella siempre aceptó las nuevas tecnologías. Al final de su vida abrió una cuenta de Instagram, como si fuera una adolescente. Festejaba tener 3 mil likes".

A la directora de Cleo de 5 a 7 le tocó afrontar su primer rodaje sin dinero y para el que pidió prestado, por lo que en las últimas décadas se maravillaba de poder contar historias con recursos holgados.

Porque si bien venía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR