Ama ser el jefe

AutorMario Abner Colina

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Los despachos, las juntas y las firmas de documentos seducen a Leonardo DiCaprio en la misma medida que estar frente a la cámara.

La superestrella del cine admite que la labor de producción le fascina tanto, o quizás más, que la interpretación de un personaje.

Su filmografía da cuenta de ello: el protagonista de El Origen, Los Infiltrados y Revenant: El Renacido ha estrenado 39 títulos como actor y 29 como el hombre fuerte de los proyectos.

"Adoro poder hallar material original, como El Aviador o El Lobo de Wolf Street, y luego poder llevarlo a cabo. Me genera no sólo una sensación distinta de responsabilidad, sino que me

hace estar más involucrado.

"Y entre la producción de películas, de lo que estoy más orgulloso es de los documentales: contar historias importantes, trascendentales. Darle una voz", dice el ganador del Óscar, de 44 años, en encuentro con Gente.

DiCaprio lanzó este año dos películas de no ficción: Ice on Fire, sobre los peligros del cambio climático, y Sea of Shadow, acerca de la tragedia de la vaquita marina, al borde de la extinción.

Y mantiene grandes expectativas para todos sus proyectos con las nuevas formas de exhibición globales.

"Ahora vivimos esta era sorprendente del streaming, donde los documentales adquieren una fuerza increíble en el 'zeitgeist', en la cultura, mucho más que nunca. Es muy emocionante".

A nivel interpretativo, el californiano goza éxito de nuevo gracias a Había una Vez... en Hollywood, noveno largometraje de Quentin Tarantino, a estrenarse en México el 23 de agosto.

Encarna a Rick Dalton, actor televisivo de la década de los 60 que duda de su capacidad de adaptación ante el advenimiento del cine autoral de la época.

Analizar al personaje, comenta, lo hizo reflexionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR