Alzan niños su voz y exigen aire limpio

AutorAdriana Dávila

Los niños alzaron la voz, y lo hicieron fuerte, para demandar a autoridades de los tres niveles, a empresarios, a industriales y a ciudadanos en general asumir su responsabilidad para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana.

En un acto sin precedentes, menores de diferentes colegios que integran el Comité Ecológico Interescolar encabezaron una marcha de cientos de personas en el Centro de Monterrey, pidiendo respirar aire limpio.

Menores y adultos que forman parte del movimiento "Yo Respiro Mty" vistieron playeras blancas y verdes y portaron carteles con mensajes.

El "¡Cuida tu futuro, queremos aire puro!" retumbó, mientras el contingente avanzó por Zuazua.

Al llegar a la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, los niños leyeron "la cartilla" a las autoridades.

"Basta de estudios y de echarse la culpa unos a otros", advirtió Édgar Sánchez, del Instituto Nezaldi.

"Todos contaminamos y todos tenemos que actuar y hacerlo al mismo tiempo... ¿con qué ganas quieren que vayamos a la escuela a estudiar para el futuro, si no sabemos si tendremos uno?".

Los menores exigieron al Presidente, al Gobernador, a Diputados y Senadores hacer cumplir las leyes para limpiar el aire.

A los Alcaldes pidieron regular negocios contaminantes e incrementar la infraestructura para peatones y ciclistas; a la Semarnat y Profepa, hacer su trabajo sin corrupción; a las fábricas, utilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR